Wall Street en baja al mediodía entre reunión de la Fed

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de gran expectativa por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unid...

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de gran expectativa por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la evaluación que producirá sobre los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 cedía 1,1% al mediodía. Entre las que más descendían estaban las tecnológicas como Amazon y Facebook, junto con las compañías de materias primas y las de energía. El promedio industrial Dow Jones cedía 1% y el tecnológico Nasdaq disminuía en 0,9%.

Los inversionistas estarán atentos a lo que diga el banco central estadounidense a eso de las 2 p.m. hora del este. El consenso es que lo más probable es que la entidad continúe su masivo apoyo a la economía debido a los estragos del coronavirus.

Además de las declaraciones de la Fed, los inversionistas están recibiendo los más recientes reportes financieros de las grandes empresas. Apple y Facebook publicarán los suyos hoy mismo, después del cierre.

Más de 100 compañías del S&P 500 emitirán esta semana los informes sobre el último trimestre del 2020. En promedio, analistas estiman que en ese período esas empresas sufrieron una contracción de 5% en sus ganancias comparado con el mismo período del año anterior, pero eso es mejor que la contracción de 9,4% que habían pronosticado hace pocos días.