India vacuna a 2 millones de trabajadores sanitarios

India ha vacunado a dos millones de trabajadores de salud en menos de dos semanas y registró 12.689 nuevos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas, un fuerte descenso con respecto a los cer...

India ha vacunado a dos millones de trabajadores de salud en menos de dos semanas y registró 12.689 nuevos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas, un fuerte descenso con respecto a los cerca de 100.000 diarios de mediados de septiembre.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud el miércoles, el conteo diario de infecciones cayó por debajo de las 10.000 el martes, con 9.102 casos, una cifra similar a los 9.304 que reportaba el pasado 4 de junio.

La cifra de fallecidos por el virus en el país se redujo a 137 en el último día, desde el pico de 1.089 decesos diarios de septiembre. El total de positivos confirmados en India desde el inicio de la pandemia alcanzó los 10,6 millones, que la colocan como la segunda nación más golpeada por el virus solo por detrás de Estados Unidos, con 25,43 millones de casos.

India empezó a inocular a sus trabajadores sanitarios el 16 de enero en la que probablemente es la campaña de vacunación contra el COVID-19 más grande del mundo.

El país alberga la mayor fabricante de vacunas del mundo, Serum Institute of India. Las autoridades esperan administrar el fármaco a 300 millones de personas, incluyendo 30 millones de doctores, enfermeras y otros trabajadores esenciales.

Por otra parte, Corea del Sur reportó 599 nuevos contagios, su peor dato en 10 días, mientras los sanitarios tratan de reducir las infecciones en instalaciones religiosas, que han sido un importante foco de transmisión desde el inicio de la pandemia.

La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades señaló que, de los nuevos casos, 112 se registraron en la ciudad de Gwangju, en el suroeste del país, donde hasta el momento se han relacionado más de 100 a una escuela de formación de misioneros. Un centro afiliado en la ciudad central de Daejeon está vinculado a más de 170 infecciones.

La zona metropolitana de la capital, Seúl, donde vive la mayor parte de la población del país, reportó cerca de 300 positivos.

Corea del Sur ha identificado grandes focos de contagios entre grupos religiosos, incluyendo los más de 5.000 casos vinculados a la secreta Iglesia de Jesús Shincheonji la pasada primavera.

Con los datos del miércoles, el total nacional de contagios subió a 76.429 personas, incluyendo 1.378 fallecidos.