EEUU: sacerdote que hizo exorcismos políticos deja diócesis

Un sacerdote católico que transmitió en vivo exorcismos para erradicar lo que según él, el expresidente Donald Trump y algunos de sus partidarios políticos afirmaron falsamente que fue un fraude ...

Un sacerdote católico que transmitió en vivo exorcismos para erradicar lo que según él, el expresidente Donald Trump y algunos de sus partidarios políticos afirmaron falsamente que fue un fraude electoral generalizado en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, abandonó su diócesis en Wisconsin.

El padre John Zuhlsdorf llegó a una decisión por acuerdo mutuo sobre su partida, informó la diócesis de Madison. Zuhlsdorf abandonará la diócesis para buscar otras oportunidades, agregó la diócesis en un comunicado.

El obispo de Madison está agradecido con el padre Zuhlsdorf por su fiel apoyo a los seminaristas y sacerdotes de la diócesis, le agradece por sus muchos años de firme ministerio al servicio de la diócesis y le desea lo mejor en sus esfuerzos futuros, añadió el texto.

Zuhlsdorf no respondió de inmediato a un mensaje telefónico y un correo electrónico enviados el martes en busca de comentarios.

El padre afirmó que tenía permiso del obispo de Madison, Donald Hying, para realizar los exorcismos. Hying dijo, sin embargo, que no le dio permiso a Zuhlsdorf para realizar exorcismos relacionados con actividad política partidista, sino que aprobó exorcismos para aliviar el flagelo de la pandemia de coronavirus.

Las grabaciones de los exorcismos de Zuhlsdorf se eliminaron de YouTube, informó el diario Wisconsin State Journal.