PepsiCo y Beyond Meat se unen para vender carne vegetal

PepsiCo y Beyond Meat lanzaron una empresa conjunta a fin de producir alimentos y bebidas a base de proteínas vegetales.

PepsiCo y Beyond Meat lanzaron una empresa conjunta a fin de producir alimentos y bebidas a base de proteínas vegetales.

Al hacer el anuncio el martes, sin embargo, las empresas no revelaron qué tipos de productos ofrecerán, afirmando que están en desarrollo.

Aun así, el anuncio hizo subir las acciones de Beyond Meat, que se anotaron su más pronunciada alza desde que empezaron a cotizarse en 2019, aumentando en más de 50 dólares a 209,17 dólares por título.

La iniciativa le da acceso a Pepsi a una de las principales empresas de productos de carne vegetal, en momentos en que muchos consumidores están tratando de comer sano y reducir su ingestión de carne. Las hamburguesas, salchichas y pollos de Beyond Meat, producidas a base de guisantes, se venden en todo el mundo, incluyendo en los Starbucks de China y los Pizza Hut de Estados Unidos.

A su vez, Beyond Meat tendrá acceso a la enorme red de distribución y a la gran variedad de productos que tiene Pepsi. Pepsi, además de sus conocidas gaseosas, produce Fritos, Cheetos, Tostitos y la carne seca Matador.

La iniciativa ofrece enormes beneficios para Beyond Meat, que ha estado tratando de recabar apoyo entre inversionistas a medida que surgen más competidores.

Las acciones de Beyond Meat, cuya sede está en El Segundo, California, cayeron pronunciadamente en noviembre ante el letargo en sus ventas e insinuaciones de que McDonald buscaría otra empresa para comercializar su hamburguesa vegetal en el mercado estadounidense.

Cada vez hay más empresas alimenticias que están introduciéndose en el mercado de los productos vegetales. En el 2019, Chobani lanzó un yogurt hecho con leche de coco y Nestlé empezó a ofrecer carne molida y hamburguesas hechas con base vegetal. Tyson Foods, que antes poseía acciones en Beyond Meat, ahora tiene su propia línea de productos de carne vegetal.

Las proteínas vegetales representan una gran oportunidad de crecimiento para nosotros, un nuevo horizonte para nuestros esfuerzos por crear una cadena alimenticia más saludable, expresó Ram Krishnan, gerente de comercio internacional de PepsiCo.

No fueron divulgadas las condiciones financieras del acuerdo para la empresa conjunta, que será operada por una nueva entidad llamada The Planet Partnership.