Hallan muertos a 9 trabajadores en mina accidentada en China

Rescatistas chinos encontraron los cuerpos de nueve trabajadores en una explosión en una mina, elevando a 10 la cifra de muertos en el siniestro, según dijeron las autoridades el lunes. Otras 11 per...

Rescatistas chinos encontraron los cuerpos de nueve trabajadores en una explosión en una mina, elevando a 10 la cifra de muertos en el siniestro, según dijeron las autoridades el lunes. Otras 11 personas fueron rescatadas tras dos semanas atrapadas en la mina de oro en la provincia de Shandong. Una persona seguía desparecida.

Las labores de búsqueda continuarían hasta encontrar al trabajador desaparecido, dijo Chen Fei, alcalde de la ciudad de Yantai, donde se encontraba la mina.

Hasta que aparezca este trabajador, no nos rendiremos, dijo en una conferencia de prensa.

Se está investigando la causa del accidente en la mina, que estaba en construcción. La explosión del 10 de enero fue lo bastante grande como para liberar 70 toneladas de escombros que bloquearon el pozo, dejando los ascensores fuera de servicio y atrapando a los trabajadores bajo tierra.

Los rescatistas excavaron pozos paralelos para enviar comida y nutrientes y finalmente sacar a los sobrevivientes el domingo.