Israel abre embajada en los Emiratos írabes Unidos

Israel anunció el domingo que ha abierto su embajada en los Emiratos írabes Unidos, un paso más en el establecimiento de vínculos diplomáticos plenos con el país del Golfo Pérsico tras el acu...

Israel anunció el domingo que ha abierto su embajada en los Emiratos írabes Unidos, un paso más en el establecimiento de vínculos diplomáticos plenos con el país del Golfo Pérsico tras el acuerdo del año pasado orquestado por Estados Unidos.

La cancillería de Israel indicó que la embajada se ubicaría en una oficina temporal en lo que se prepara una ubicación permanente. Eitan Na™eh, un veterano diplomático israelí, se desempeñará como embajador.

El ministro de Asuntos Exteriores Gabi Ashkenazi dijo que la apertura de la nueva embajada permitirá ampliar los vínculos entre Israel y los EAU, los cuales ya son cálidos.

A su vez, el gabinete de los Emiratos aprobó el domingo establecer una embajada en Tel Aviv, reportó la agencia noticiosa estatal WAM.

Desde que establecieron relaciones diplomáticas formales en septiembre, ambos países ya tienen vuelos directos y han intercambiado numerosas delegaciones comerciales. Miles de turistas israelíes han visitado los EAU.