Kremlin: Comentarios de EEUU apoyan actos ilegales

Los comentarios de la embajada de Estados Unidos en Rusia sobre las protestas a nivel nacional, en las que según reportes más de 3.500 personas fueron arrestadas, interfirieron con los asuntos nacio...

Los comentarios de la embajada de Estados Unidos en Rusia sobre las protestas a nivel nacional, en las que según reportes más de 3.500 personas fueron arrestadas, interfirieron con los asuntos nacionales del país y motivaron a los rusos a infringir la ley, según el vocero del presidente ruso Vladimir Putin.

Dmitry Peskov criticó los comentarios el domingo, un día después de las protestas en todo el país para exigir la liberación del encarcelado líder de la oposición Alexei Navalny, un activista anticorrupción que es el principal crítico de Putin.

Durante las protestas, la vocera de la embajada Rebecca Ross tuiteó que Estados Unidos apoya el derecho de todas las personas a las protestas pacíficas, libertad de expresión. Las medidas tomadas por las autoridades rusas suprimen esos derechos. La embajada también tuiteó un comunicado del Departamento de Estado que solicita la liberación de Navalny.

Peskov aseveró que los comunicados indirectamente constituyen interferencia absoluta en nuestros asuntos internos y que son un apoyo directo a la violación de la ley de la Federación Rusa, apoyo a acciones no autorizadas.

Las protestas atrajeron a miles de personas en las principales ciudades de Rusia, incluidas aproximadamente 15.000 en Moscú, y hubo manifestaciones en varias ciudades más. Sin embargo, Peskov tachó la participación de insignificante.

Ahora muchos dirán que muchas personas salieron para las acciones ilegales. No, pocas personas salieron, muchas personas votan por Putin, dijo.