Arrestan a hombre de Texas por ataque a Capitolio y amenazas

Un hombre de Texas fue arrestado por presuntamente haber participado en la invasión al Capitolio federal ocurrida este mes y publicar amenazas de violencia, entre ellas una incitación a asesinar a l...

Un hombre de Texas fue arrestado por presuntamente haber participado en la invasión al Capitolio federal ocurrida este mes y publicar amenazas de violencia, entre ellas una incitación a asesinar a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York.

Garret Miller, de 34 años y oriundo de Richardson, un suburbio de Dallas, fue detenido el viernes después de que fuera mencionado en una denuncia federal de cinco cargos.

Las autoridades afirman que Miller publicó fotografías y videos en sus redes sociales en que se le ve dentro del Capitolio cuando partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el recinto el 6 de enero. Miller también incitó a la violencia en mensajes difundidos en redes sociales, como un tuit que simplemente decía Asesinen a AOC, una referencia a la liberal Ocasio-Cortez, según las autoridades.

En otro tuit, Miller dijo: Tienen razón, la próxima vez llevamos armas, escribió un agente del FBI en una declaración jurada.

Miller también amenazó a un agente del Capitolio federal en una discusión por Instagram durante la cual escribió que planeaba apretar su cuello con una buena cuerda.

Después de publicar una fotografía en Facebook en que aparece dentro del Capitolio, Miller respondió a un comentario sobre la imagen diciendo que sólo quiero incriminarme un poco, jajaja, según una declaración jurada del FBI.

Ocasio-Cortez publicó el viernes en Twitter los documentos sobre los cargos contra Miller y después tuiteó: Por un lado no queda más que reírnos, pero por el otro saber que la razón de que se comportaran con esta desfachatez es porque pensaron que tendrían éxito".

El abogado de Miller, Clint Broden, señaló en un correo electrónico a The Associated Press que su cliente se arrepiente de las acciones que escenificó en un intento equivocado por mostrar su apoyo al expresidente Donald Trump.

Sus comentarios en redes sociales reflejan una exageración política mal meditada en tiempos de gran división y con seguridad no se repetirán en el futuro, afirmó Broden. Él espera dejar todo esto atrás.

Esta prevista para el lunes la audiencia en que se determinará si Miller queda detenido sin derecho a fianza.

Confiamos en que dado, el apoyo de su familia y que lamenta sus acciones, será dejado en libertad para que pueda superar sin demoras los cargos presentados en su contra, declaró Broden.