Renuncia jefe militar español tras adelantarse en vacuna

El máximo comandante de las fuerzas armadas de España fue forzado a renunciar, luego de que él y otros altos oficiales violaron los protocolos establecidos y recibieron la vacuna para el coronaviru...

El máximo comandante de las fuerzas armadas de España fue forzado a renunciar, luego de que él y otros altos oficiales violaron los protocolos establecidos y recibieron la vacuna para el coronavirus antes de su turno.

El Ministerio de Defensa confirmó el sábado a The Associated Press que la ministra Margarita Robles había aceptado la renuncia del jefe del Estado Mayor, general Miguel íngel Villarroya.

Su renuncia se produce luego de que el portal noticioso El Confidencial Digital reportó que Villarroya y otros altos oficiales en las fuerzas armadas habían recibido recientemente la primera dosis de la vacuna del COVID-19.

En España, los altos funcionarios del gobierno y otros no han recibido acceso preferencial a la vacuna, a diferencia de otros países europeos en los que estuvieron entre los primeros en vacunarse, alegando que era necesario alentar a la ciudadanía y dar el ejemplo.

Varios funcionarios públicos se vacunaron antes de su turno en semanas recientes, incluso el director regional de salud de Murcia, que también renunció.