Kerry ha viajado más que Clinton como secretario de Estado

John Kerry superó el millaje y el total de vuelos de Hillary Clinton como titular del Departamento de Estado, indicó la propia agencia en su cibersitio el lunes.Y faltando un año para la presidencia...

John Kerry superó el millaje y el total de vuelos de Hillary Clinton como titular del Departamento de Estado, indicó la propia agencia en su cibersitio el lunes.

Y faltando un año para la presidencia actual, parece probable que supere todo récord en la diplomacia estadounidense.

Kerry alcanzó las 957.744 millas (1.532.390 kilómetros) con su último viaje, una gira de una semana a Europa que concluyó el 4 de diciembre. Clinton recorrió 956.733 millas (1.530.773 kilómetros) en sus cuatro años en el cargo. Kerry regresó el viernes y partió el domingo por la noche para otra estada de una semana en el exterior, empezando por París.

Su viaje más reciente elevó el total de horas de vuelo de Kerry a más de 2.088, o sea 87 días. Clinton sumó 2.084 horas para 86,8 días de viajes.

Kerry, que se vio afectado este año por una fractura en una pierna, todavía tiene mucho que recorrer para igualar el número de países visitados por Clinton. Después de viajar regularmente entre varios destinos favoritos solo ha estado en 77 países. Clinton fue a 112.

Pero de no mediar circunstancias imprevistas, Kerry casi seguramente sobrepasará el récord de Condoleezza Rice de 1.060.000 millas (1.696.000 kilómetros) en el aire.

El Departamento de Estado actualiza los datos de viajes del secretario al concluir cada gira.