NO FUE REAL: Una mirada a lo que no sucedió esta semana

Abril Mulato

Abril Mulato

____

Vestimenta de Lady Gaga en investidura de Biden no está ligada a ritual satánico

LA AFIRMACIí“N: Lady Gaga se vistió para realizar un ritual satánico durante la investidura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se llevó a cabo en el Capitolio en Washington D.C el pasado miércoles 20 de enero.

LOS HECHOS: El diseñador del vestido, Daniel Roseberry, y la cantante explicaron que la vestimenta era un homenaje al país y un llamado a la paz.

El 20 de enero, la cantante Lady Gaga entonó el himno nacional durante la 59a ceremonia de investidura presidencial que se realizó en el Capitolio en Washington.

La cantante lució un vestido de Schiaparelli diseñado por Daniel Roseberry, el cual constaba de amplia falda roja y un saco azul marino casi negro que adornó con un prendedor dorado que tenía la forma de una paloma cargando una rama.

Gaga explicó en un tuit el significado del llamativo accesorio. Una paloma que lleva una rama de olivo. Que todos hagamos las paces entre nosotros, dice el mensaje publicado por la cantante.

Por su parte, Roseberry dijo en su cuenta de Instagram oficial que el vestido de Gaga era una carta de amor para Estados Unidos y para la artista.

Como estadounidense que vive en París, este conjunto es una carta de amor al país que tanto extraño y a un artista cuyo arte he admirado durante tanto tiempo. Maison Schiaparelli tiene el honor de tener la oportunidad de vestir a la icónica Lady Gaga en este histórico Día de investidura. Dios bendiga a Lady Gaga y Dios bendiga a América , dice el mensaje del diseñador.

Una publicación asegura erróneamente que la vestimenta que Gaga usó para la inauguración del presidente estadounidense tiene connotaciones satánicas.

El texto señala incorrectamente que la falda roja hace referencia a la sangre que se tiene que derramar, que el peinado hace referencia a una serpiente y que es símbolo de un mundo infernal y que los guantes negros están relacionados a un mundo satánico y perverso. Sobre el broche en forma de paloma que utilizó la cantante, la publicación señala que hace referencia a un juicio de fuego y persecución.

La oficina de prensa de Schiaparelli dijo a la AP vía correo electrónico que esta información no es real. Detalló que los colores rojo y azul marino del look son una referencia a la bandera estadounidense y que la paloma fue una idea del director creativo Daniel Roseberry.

Sophia Wolff, vocera de la casa de moda, detalló que ni el peinado de Gaga, que fue un recogido sencillo hecho con lazos negros, ni los guantes formaban parte del diseño realizado por la casa de moda, simplemente complementaron el look de la intérprete.

Esta no es la primera vez que en redes sociales se comparten teorías sobre los vestuarios que Gaga utiliza en sus presentaciones.

A pesar de que Gaga siempre se ha caracterizado por utilizar vestuarios excéntricos, los usuarios suelen publicar significados falsos sobre su vestimenta y los han llegado a relacionar con brujería o satanismo. Estas afirmaciones han sido desmentidas por la AP y por verificadores de todo el mundo en diversas ocasiones.

___

Encuentra más verificaciones de la AP aquí: https://apnews.com/hub/ap-verifica

___

Sigue a @APFactCheck en Twitter: https://twitter.com/APFactCheck