Biden forma órdenes ejecutivas para combatir el COVID-19

con nuevos compromisos para enfrentar el coronavirus y otros problemas globales de salud. Fauci dijo el jueves por la mañana que Estados Unidos se sumará a las iniciativas de la OMS para llevar vacu...

con nuevos compromisos para enfrentar el coronavirus y otros problemas globales de salud. Fauci dijo el jueves por la mañana que Estados Unidos se sumará a las iniciativas de la OMS para llevar vacunas, terapias y diagnósticos a la gente necesitada, en países ricos o pobres, y retomará su nivel anterior de aporte de fondos y personal a la OMS.

La orden de Biden de utilizar mascarilla se aplicará a aeropuertos y aviones, barcos, autobuses de larga distancia, trenes y el transporte público. Los viajeros del exterior deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de partir hacia Estados Unidos y observar cuarentena al arribar. El uso de la mascarilla en toda propiedad federal ya era obligatorio.

Si bien las aerolíneas, el sistema de trenes y otros proveedores de transporte exigen que los pasajeros utilicen mascarillas, la orden ejecutiva de Biden lo convierte en un mandato federal, lo que deja poco margen a los pasajeros tentados a discutir sobre sus derechos. Marca un claro rompimiento con la cultura del gobierno de Donald Trump, bajo la cual el uso de mascarillas era opcional, y el propio Trump lo dejó en claro al no usar mascarilla y ser anfitrión de reuniones con partidarios que compartían sus posturas. La ciencia muestra que las mascarillas, cuando son usadas correctamente, reducen la transmisión del coronavirus.

Biden también pretende ampliar la disponibilidad de pruebas y vacunas, con la meta de 100 millones de inyecciones en los primeros 100 días de su mandato.