EEUU apoyará el programa global de vacunas del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará que su país se sume a proyectos para llevar a personas necesitadas de todo el mundo vacunas contra el COVID-19, así como material para hacer pru...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará que su país se sume a proyectos para llevar a personas necesitadas de todo el mundo vacunas contra el COVID-19, así como material para hacer pruebas diagnósticas y para tratar a pacientes, según dijo el jueves el doctor Anthony Fauci.

Fauci añadió que Estados Unidos dejará de reducir su personal en la Organización Mundial de la Salud y cumplirá con sus obligaciones financieras con el organismo.

Fauci, el principal asesor médico de Biden en la pandemia, dijo a la junta directiva de la OMS que el presidente firmará un decreto el jueves que mostrará la intención de Estados Unidos de sumarse al Mecanismo COVAX, un proyecto para llevar vacunas contra el COVID-19 a personas necesitadas de todo el mundo, ya sea en países ricos o pobres.

El experto también señaló que Estados Unidos apoyará el Acelerador ACT, un esfuerzo que engloba iniciativas como COVAX y se centra en distribuir material terapéutico y herramientas diagnósticas para combatir el coronavirus en países de todo el mundo.