En alerta máxima regiones bolivianas por intensas lluvias

Tres regiones de Bolivia fueron declaradas en alerta máxima debido a intensas lluvias que han anegado barrios, cultivos y han forzado la evacuación de decenas de familias, informaron las autoridades...

Tres regiones de Bolivia fueron declaradas en alerta máxima debido a intensas lluvias que han anegado barrios, cultivos y han forzado la evacuación de decenas de familias, informaron las autoridades.

Un persona falleció la víspera cuando las aguas crecidas de un río empujaron a un vehículo a un canal en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Aguas torrentosas del río que cruza esa ciudad salieron de cauce inundando barrios, avenidas, cultivos y una granja avícola.

Cuadrillas de obreros limpiaban el lunes los escombros que dejaron las aguas en avenidas y calles de Cochabamba. Imágenes que circularon en las redes sociales mostraron a asustados vecinos protegiendo con sacos de arena sus viviendas para evitar el anegamiento de sus viviendas. Todavía llovía en esa ciudad, aunque con menos intensidad.

Las regiones de Santa Cruz, Beni y Cochabamba son las más castigadas por el mal tiempo, dijo Calvimontes.

En las tierras bajas del oriente, decenas de familias fueron evacuadas debido a la crecida de ríos en las zonas altas de las montañas andinas.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que las lluvias seguirán durante la semana y que el periodo de precipitaciones se prolongará entre enero y marzo.