Oposición de Uganda denuncia fraude electoral

Al día siguiente de que el gobernante de Uganda fue declarado ganador de las elecciones, la oposición denunció fraude y exigió la libertad de su dirigente Bobi Wine, quien fue colocado bajo arrest...

Al día siguiente de que el gobernante de Uganda fue declarado ganador de las elecciones, la oposición denunció fraude y exigió la libertad de su dirigente Bobi Wine, quien fue colocado bajo arresto domiciliario.

El presidente Yoweri Museveni obtuvo un sexto período de cinco años, con lo cual gobernará cuatro décadas, según resultados oficiales.

Los militares ugandeses el domingo seguían manteniendo al líder opositor Wine preso en su casa y afirman que es por su propia seguridad. Wine descartó la supuesta victoria de Museveni, tildándola de fraguada y fraudulenta.

Entretanto el partido opositor exigió al gobierno soltar al líder opositor.

Pedimos al pueblo ugandés rechazar este fraude, declaró el partido opositor, la Plataforma de Unidad Nacional, en un comunicado emitido el domingo.

Esta es una revolución y no un evento. Una revolución de esta naturaleza no puede ser detenida por una elección fraudulenta, añadió.

Aseveró que la lucha por una Uganda libre sigue, a pesar del actual ataque contra las libertades de expresión y congregación en alusión a la decisión del gobierno de prohibir el acceso a la internet.

El partido exhortó a sus seguidores buscar el cambio político por medio de todos los recursos constitucionales disponibles.