Pueblo británico será sede de próxima cumbre de G-7 en junio

El gobierno de Gran Bretaña ha elegido un pueblo inglés en la costa de Cornwall como la sede para la próxima cumbre anual de las potencias industriales, e indicó que el primer ministro Boris Johns...

El gobierno de Gran Bretaña ha elegido un pueblo inglés en la costa de Cornwall como la sede para la próxima cumbre anual de las potencias industriales, e indicó que el primer ministro Boris Johnson aprovechará el evento de junio para promover una recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.

El centro vacacional costero de Carbis Bay será el lugar donde se reunirán los líderes del G-7 provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, así como autoridades de la Unión Europea a partir del 11 de junio. Australia, India y Corea del Sur también han sido invitados a la que sería la primera cumbre del G-7 en persona en dos años.

Hace 200 años, las minas de estaño y cobre de Cornwall se hallaban en el corazón de la Revolución Industrial de Reino Unido, y este verano Cornwall será nuevamente el núcleo de un enorme cambio global y progreso, dijo Johnson en un comunicado el sábado.

Gran Bretaña tiene la presidencia rotacional del G-7 este año. La última vez que había sido sede de la reunión anual del grupo fue en 2013 en Lough Erne Resort, en Irlanda del Norte.