Bologna logra 1er triunfo desde noviembre en Serie A

Bologna puso fin a una serie de tres derrotas y cinco empates que se extendía desde noviembre en la Serie A italiana, al vencer el sábado 1-0 a Hellas Verona.

Bologna puso fin a una serie de tres derrotas y cinco empates que se extendía desde noviembre en la Serie A italiana, al vencer el sábado 1-0 a Hellas Verona.

Riccardo Orsolini anotó de penal en el primer tiempo tras una falta del portero de Verona, Marco Silvestri, a Roberto Soriano.

Bologna se alejó de la zona del descenso, al ubicarse ocho puntos por encima de los tres coleros.

Verona conservó el noveno puesto, cuatro puntos por debajo de la clasificación a la Liga Europa.

Torino, amenazado con el descenso, logró apenas un empate 0-0 como local frente a Spezia a pesar de que éste jugó la mayor parte del tiempo con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Luca Vignali a los ocho minutos, por una entrada sobre Nicola Murru.

Originalmente, Vignali se llevó la amonestación. El videoarbitraje (VAR) cambió el color de la tarjeta al corroborarse que el jugador levantó los tachones.

Torino siguió hundido por un punto en la zona de descenso. Se ubica a cinco unidades del Spezia, el último equipo que alcanzaría la salvación.

Sampdoria remontó para superar 2-1 al Udinese, amenazado con perder la categoría. El conjunto genovés se colocó así en la mitad superior de la tabla.

Udinese siguió sumido por tres puntos en la zona de descenso.

El volante argentino Rodrigo De Paul estrelló un balón en el travesaño por el Udinese, luego de un disparo que puso a su equipo adelante a los 10 minutos del segundo tiempo. El primer disparo de De Paul fue repelido por el arquero Emil Audero, pero el sudamericano anotó en el rebote.

Antonio Candreva igualó a los 67, con un penal tras recibir una patada de Rolando Mandragora, al parecer accidental.

Ernesto Torregrossa, quien entró en un cambio, remató de cabeza para conseguir el tanto de la diferencia a nueve minutos del final.