Donald Trump considera riesgoso legalizar a los inmigrantes

  • Recomendó a los republicanos frenar los esfuerzos de la reforma migratoria.
  • Según el multimillonario, "12 millones de ilegales" darían votos a los demócratas.
  • Indicó que las fronteras no son seguras para permitir el flujo de inmigrantes.

El polémico multimillonario Donald Trump advirtió este lunes a los republicanos que debían frenar los esfuerzos para reformar el sistema de inmigración antes de que "12 millones de ilegales" se conviertan en votantes demócratas.

Esos 12 millones de votos van a los demócratas, no importa lo que hagan Trump, quien ha expresado su deseo de competir por la Presidencia de Estados Unidos, aunque nunca ha dado pasos para ello, dijo que los republicanos no deben aceptar una reforma en la materia debido a que los inmigrantes podrían entrar fácilmente, porque las fronteras aún no son seguras.

En una entrevista en la cadena de televisión Fox News, Trump fue cuestionado sobre su reacción a la noticia de que la Cámara de Comercio y la federación sindical AFL-CIO habían llegado a un acuerdo para permitir que trabajadores poco calificados migrantes entren al país.

"Los republicanos están absolutamente apresurados para hacer cualquier cosa con tal de salir de la caja en la que están", explicó el magnate, un miembro de los "birther", un grupo de personas que cree que el presidente Barack Obama no nació en territorio estadunidense.

Los republicanos, agregó, "van a hacer lo posible para que 11 millones o 12 millones de indocumentados se conviertan en ciudadanos".

"Yo siempre les advierto y les digo todo el tiempo que me preguntan mi opinión, que todos y cada uno de esos 12 millones de personas votarán en contra de los republicanos", comentó.

"Hay que hacer lo correcto, pero esos 12 millones de votos van a los demócratas, no importa lo que hagan, no importa que tan al frente vayan. No tiene absolutamente ninguna diferencia", indicó.

Trump también fue cuestionado si consideraba que la frontera en el sur estaba segura "en este momento".

"Bueno, la frontera no es segura, no tenemos fronteras seguras en ningún momento", opinó Trump.

Puedo decir a los republicanos, es mejor que tengan cuidado La frontera está segura si vienes de Europa. Quiero decir, el hecho es que si quieres venir desde Europa y si tu quieres llegar a ser un ciudadano y no estás aquí ilegalmente y pasar por el papeleo y la presentación, se puede entrar", indicó.

"Y yo digo, ¿qué estamos haciendo en este país?", agregó. "Si tú vienes de ciertas partes del mundo y deseas convertirte en un ciudadano productivo, maravilloso, de este país, es prácticamente imposible", comentó.

"Ahora, si tú eres un inmigrante ilegal y estás aquí, te están tratando de encontrar un camino a la ciudadanía", lamentó. "Puedo decir esto a los republicanos, es mejor que tengan cuidado", finalizó.