Wall Street baja tras informes de impacto de la pandemia

Los principales índices de las bolsas de Wall Street bajaban el viernes luego del mediodía, después de que se publicaron informes que muestran que la pandemia está profundizando el agujero en la e...

Los principales índices de las bolsas de Wall Street bajaban el viernes luego del mediodía, después de que se publicaron informes que muestran que la pandemia está profundizando el agujero en la economía, mientras Washington se prepara para lanzarle otro salvavidas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro también caían, luego de informes que mostraron que los compradores estadounidenses no gastaron más durante las vacaciones de fin de año y que se sienten menos confiados. Se trata del indicio más reciente de una letanía de datos desalentadores sobre la economía.

Las acciones han estado retrocediendo desde que el índice S&P 500 estableció un récord hace una semana en medio del optimismo de que las vacunas COVID-19 y más estímulos de parte de Washington vendrán acompañados de una recuperación económica. El S&P 500 estaba en camino de una caída del 1.3% esta semana, que sería la primera de las últimas tres semanas.

Siendo las 12:39 a.m., hora del este, el S&P 500 bajaba 20 unidades (0,54%) a 3.775, mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 114 (0,37%) a 30.877.

El compuesto Nasdaq, dominado por las acciones tecnológicas, caía 75 unidades (0,58%) a 13.037.