Nueva recesión acecha la economía británica

La economía británica parece estar a punto de caer nuevamente en recesión de acuerdo con las cifras oficiales difundidas el viernes, según las cuales hubo una contracción de 2,6% en noviembre com...

La economía británica parece estar a punto de caer nuevamente en recesión de acuerdo con las cifras oficiales difundidas el viernes, según las cuales hubo una contracción de 2,6% en noviembre comparado con el mes anterior, cuando buena parte del país se encontraba en la segunda cuarentena del coronavirus.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que como resultado de la caída, la economía se ha contraído 8,5% con respecto a su máximo anterior a la pandemia. Y se prevé una nueva contracción en el cuarto trimestre.

En la mayor parte del Reino Unido rige una cuarentena aún más estricta en el inicio de 2021 dado un fuerte aumento de casos nuevos atribuido a una nueva variante del virus en Londres y el sureste de Inglaterra. Por lo tanto parece inevitable una nueva contracción en el primer trimestre. Esto significa dos trimestres consecutivos de contracción, la definición técnica de una recesión.

Está claro que las cosas se pondrán más difíciles antes de mejorar, y las cifras de hoy ponen de relieve la magnitud de los retos que enfrentamos, dijo el jefe del Tesoro, Rishi Sunak.

La caída de noviembre no fue tan grave como preveían algunos economistas, señal de que las empresas han encontrado la manera de vender sus productos a través de servicios online aunque sus puertas están cerradas.