Vacunas contra COVID llegarían a Ecuador el próximo lunes

en recibir la inoculación, procedente de la casa Pfizer, desde Europa. Aclaró que en una segunda fase nuestro compromiso es que lleguen 18 millones de dosis a Ecuador (de varias empresas) que van a ...

en recibir la inoculación, procedente de la casa Pfizer, desde Europa. Aclaró que en una segunda fase nuestro compromiso es que lleguen 18 millones de dosis a Ecuador (de varias empresas) que van a servirnos para vacunar en dos dosis aproximadamente a nueve millones de personas, entre las que no están consideradas las embarazadas, o las que piensan embarazarse, los menores a 18 años y quienes ya hayan tenido la enfermedad.

Para la inmunización masiva de los ecuatorianos se han preparado 400 puntos de distribución y 10.000 de vacunación en todo el país.

El ministro recordó que el proceso es voluntario y quienes quieran ser inmunizados deberán inscribirse, aceptar las condiciones, acudir a la cita para recibir la dosis, permanecer 30 minutos en una sala de observación y luego agendar una segunda cita para la dosis final.

Ecuador registra un total de 224.315 contagiados y 14.229 fallecidos desde finales de febrero, cuando inició la pandemia.

Debido a las reuniones y festejos de navidad y fin de año, el número de contagiados es creciente y ha llegado a una ocupación promedio nacional del 85% de la camas de cuidados intensivos y a un 39% de las camas de hospitalización para esos enfermos, añadió Zevallos.