California: Rescatan a chicos que tomaban clases de vela

Una docena de chicos que participaban en unas clases de vela frente a la costa norte de California fueron rescatados el domingo después de que varios botes pequeños se volcaran en las aguas heladas ...

Una docena de chicos que participaban en unas clases de vela frente a la costa norte de California fueron rescatados el domingo después de que varios botes pequeños se volcaran en las aguas heladas debido a un fuerte oleaje.

La escuela de vela daba sus clases alrededor de las 4:30 de la tarde en la boca del puerto Santa Cruz cuando una ola grande volcó unas cuatro embarcaciones, dijeron las autoridades. Unas 20 personas fueron lanzadas al mar, incluidos 12 niños, según el Departamento de Bomberos de Santa Cruz y Parques Estatales de California.

El agua blanca los volteó y cayeron al agua como fichas de dominó, dijo la testigo Anna Ritter, citada por KPIX-TV.

Una advertencia de olas altas fue emitida horas antes el domingo, según la cual olas de hasta 8 metros (25 pies) o más de altura podrían afectar la costa, según diversos medios noticiosos.

El jefe del Batallón de Bomberos del condado Santa Cruz, Daniel Klein, dijo que la agencia aumentó su personal ante la advertencia y tuvo la capacidad de acudir de inmediato a salvar a los chicos que ya estaban varados.

Surfistas y equipos de socorro en embarcaciones personales y botes pusieron a salvo a los niños.

No hubo lesionados, según Klein.