Hallan restos humanos tras accidente de avión en Indonesia

eran ciudadanos de Indonesia, entre ellos seis tripulantes adicionales para otro viaje.

eran ciudadanos de Indonesia, entre ellos seis tripulantes adicionales para otro viaje.

Sumadi había indicado que una decena de embarcaciones, entre ellos cuatro buques de guerra, fueron desplegados en una operación de búsqueda y rescate centrada entre los alrededores de las islas de Lancang y Laki, parte de la cadena de las Mil Islas al norte de Yakarta.

En la aeronave viajaban 63 personas, incluidos siete niños y tres bebés.

Estamos al tanto de los reportes noticiosos procedentes de Yakarta sobre el vuelo SJ-182 de Sriwijaya Air, aseveró la compañía Boeing en un comunicado. Nuestros pensamientos están con la tripulación, pasajeros, y sus familias. Estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea y estamos listos para apoyarlos en este difícil momento.

Las autoridades instalaron dos centros de crisis, uno en el aeropuerto y otro en el puerto. Las familias se reunieron para esperar noticias de sus seres queridos.

En las redes sociales la gente comenzó a difundir el manifiesto de vuelo con fotografías y videos de quienes figuraban como pasajeros. Un video muestra a una mujer con sus niños haciendo señas de adiós mientras caminaban por el aeropuerto.

El director de Sriwijaya Air, Irwin Jauwena, dijo que el avión estaba en condiciones de seguir operando no obstante que tenía 26 años de antigí¼edad y antes fue utilizado por aerolíneas en Estados Unidos. Jauwena añadió ante los medios que la aeronave había volado antes el mismo día a Pontianak y a la ciudad de Pangkal Pinang.

El informe de mantenimiento indicaba que todo salió bien y estaba en condiciones de volar, declaró Jauwena en conferencia de prensa. Señaló que el avión tuvo una demora por el mal tiempo, no debido a algún daño.

Imágenes de televisión mostraban a familiares y amigos de personas que viajaban en el avión llorando, rezando y abrazándose mientras esperaban noticias en los aeropuertos de Yakarta y Pontianak.

Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con 260 millones de habitantes, ha sufrido numerosos accidentes en transporte por tierra, mar y aire debido al hacinamiento en transbordadores, a la infraestructura obsoleta y a las deficientes normas de seguridad.

En octubre de 2018, un avión Boeing 737 MAX 8 operado por Lion Air se desplomó en el mar de Java pocos minutos después de despegar de Yakarta, matando a las 189 personas a bordo. El avión involucrado en el incidente del sábado no tenía el sistema de control de vuelo automatizado que tuvo un papel en el accidente de Lion Air y en otro accidente de un 737 MAX 8 en Etiopía cinco meses después, lo que llevó a mantener en tierra todos los MAX 8 durante 20 meses.

El accidente de Lion Air fue el peor desastre aéreo en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas murieron en un vuelo de la aerolínea Garuda cerca de Medan en la isla de Sumatra. En diciembre de 2014, un vuelo de AirAsia desde la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur cayó al mar y mató a 162 personas.

Sriwijaya Air es una de las aerolíneas de descuento de Indonesia, que vuela a decenas de destinos nacionales e internacionales.