Wall Street sube poco; inversionistas enfocados en el futuro

Las bolsas de valores de Estados Unidos apenas avanzaban la mañana del viernes, a pesar de un recordatorio sobrio de cuántos empleos está destruyendo la pandemia, mientras Wall Street sigue enfocá...

Las bolsas de valores de Estados Unidos apenas avanzaban la mañana del viernes, a pesar de un recordatorio sobrio de cuántos empleos está destruyendo la pandemia, mientras Wall Street sigue enfocándose más en el futuro potencialmente más brillante de la economía que en sus dolores actuales.

El avance precario ocurría luego de que el presidente Donald Trump admitió por primera vez ante las cámaras que dejará la Casa Blanca este mes.

Después de que los demócratas tomen el control de la presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes, los inversionistas anticipan que Washington intentará ofrecer aún más estímulos a la economía, golpeada por la pandemia.

Eso se suma a las expectativas ya creadas de que la economía se vuelva más saludable a medida que se apliquen las vacunas contra el coronavirus en 2021.

Siendo las 10:33 de la mañana, el índice S&P 500 avanzaba apenas 1,59 unidades (0,042%) a 3.805. El promedio industrial Dow Jones cedía 80,18 puntos (0,26%) a 30.961.

El barómetro compuesto Nasdaq, dominado por acciones tecnológicas, avanzaba 39,76 unidades (0,30%) a 13.107.