Kenia recibirá 24 millones de dosis de la vacuna COVID-19

El próximo mes, Kenia espera comenzar a recibir 24 millones de dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El próximo mes, Kenia espera comenzar a recibir 24 millones de dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El ministro de Salud Mutahi Kagwe dijo el miércoles que los trabajadores de la salud y los maestros tendrán prioridad para las vacunas, y estas serán voluntarias.

Las dosis se obtendrán a través la instalación COVAX destinada a garantizar las vacunas para los países de bajos ingresos, dijo a The Associated Press el doctor Patrick Amoth, director general de salud pública.

Kenia está participando en un ensayo a pequeña escala de la vacuna AstraZeneca, que requiere dos dosis administradas con semanas de diferencia.

La vacuna se puede almacenar en condiciones normales de refrigeración, de acuerdo con AstraZeneca, y se espera que esto ayude en sitios del continente africano donde la infraestructura será un reto para el despliegue masivo de dosis.

Por su parte, Sudáfrica anunció el jueves que comenzará a recibir 1,5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a finales de este mes, el primer acuerdo anunciado para dosis de COVID-19 en el país con más de 1 millón de infecciones confirmadas.

Kenia ha tenido más de 97.000 casos confirmados de coronavirus.

Un reciente aumento de infecciones ha disminuido y las escuelas reabrieron esta semana, pero los trabajadores de la salud en Kenia han expresado su preocupación por la falta de apoyo, ya que algunos médicos y otros han fallecido por no poder pagar por una atención adecuada. Los médicos de todo el país realizaron una breve huelga el mes pasado debido a la insuficiencia de equipos de protección personal y seguros.

Si bien algunos de los países más ricos de ífrica ahora están anunciando acuerdos de vacunas (Marruecos anunció el mes pasado que un pedido de 65 millones de dosis de AstraZeneca y Sinopharm de China), no está claro cuánto tiempo tardarán las vacunas en llegar a los países del continente de 54 naciones sin los recursos para cumplir sus propios acuerdos.