Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía, en momentos en que los inversionistas anticipan que los demócratas ahora controlarán ambas cámaras del Congreso y por lo tanto es más pr...

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía, en momentos en que los inversionistas anticipan que los demócratas ahora controlarán ambas cámaras del Congreso y por lo tanto es más probable que haya un paquete de estímulo para la economía golpeada por la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 subía 1,5% al mediodía, mientras el promedio industrial Dow Jones se elevaba 322 unidades (1%) para quedar en 31.152 y el tecnológico Nasdaq ascendía 2,1%.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong perdía 0,5%, el japonés Nikkei 225 ascendía 1,6%, el coreano Kospi ganaba 2,1% y el de Shanghai avanzaba 0,7%.

En Europa, el índice alemán DAX subía 0,7%, el francés CAC 40 ascendía 0,8% y el británico FTSE 100 se incrementaba en 0,1%.

La ratificación de la victoria de Joe Biden en el Congreso en Washington se dio a pesar de un asalto a los predios por parte de una turba de extremistas leales al presidente saliente Donald Trump.

Los inversionistas en buena parte han ignorado el caos y se han concentrado en el hecho de que los demócratas ahora controlarán ambas cámaras del Congreso y por lo tanto es más probable que haya un paquete de estímulo económico.