AP Fotos: Escenas caóticas de asedio al Capitolio de EEUU

Una turba invadiendo el Capitolio de Estados Unidos. Agentes de la policía con armas desenfundadas dentro de la Cámara de Representantes. Legisladores escondiéndose de los intrusos que buscan rever...

Una turba invadiendo el Capitolio de Estados Unidos. Agentes de la policía con armas desenfundadas dentro de la Cámara de Representantes. Legisladores escondiéndose de los intrusos que buscan revertir los resultados de una elección nacional.

Estas y otras escenas desde el Capitolio sacudieron al mundo el miércoles luego de que manifestantes enfurecidos y leales al presidente Donald Trump irrumpieron en los pasillos del poder legislativo de la nación en un intento descarado de debilitar la democracia y evitar que el demócrata Joe Biden reemplace a Trump en la Casa Blanca dentro de dos semanas.

El caos interrumpió el conteo de los resultados del Colegio Electoral por parte del Congreso, en el que Biden venció a Trump por 306 votos contra 232.

En la mañana, Trump realizó un mitin ante sus simpatizantes afuera de la Casa Blanca y les pidió que marcharan hacia el Capitolio. Horas más tarde, luego de que se habían enfrentado con la policía e ingresado al edificio, les dijo que se fueran a casa en paz". Describió a los manifestantes como personas muy especiales cuya causa respaldaba.

Por su parte, Biden pidió desde Wilmington, Delaware, que Trump acudiera a la televisión nacional y exigiera el fin de este asedio.