Twitter y Facebook suspenden cuenta de Trump

En una medida sin precedentes, Facebook y Twitter suspendieron el miércoles las cuentas del presidente Donald Trump de manera temporal, luego de que sus simpatizantes irrumpieron en la sede del Congr...

En una medida sin precedentes, Facebook y Twitter suspendieron el miércoles las cuentas del presidente Donald Trump de manera temporal, luego de que sus simpatizantes irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos.

Twitter bloqueó la cuenta de Trump durante 12 horas, durante las cuales no podrá publicar nada, y dijo que futuras violaciones de Trump podrían resultar en una suspensión permanente. La compañía solicitó la eliminación de tres tuits de Trump, incluido un breve video en el que pidió a sus simpatizantes irse a casa pero también repitió falsedades sobre la integridad de las elecciones presidenciales. La cuenta de Trump borró esas publicaciones, dijo Twitter. La compañía había amenazado con que si no las borraba, extendería la suspensión.

Facebook hizo lo mismo más tarde y anunció que Trump no podría publicar durante 24 horas luego de dos violaciones a sus políticas. La Casa Blanca no ha emitido una respuesta a tales restricciones.

Aunque algunos celebraron las acciones de las plataformas, los expertos apuntaron que éstas se produjeron tras años de titubeos hacia Trump y sus simpatizantes que propagan información peligrosa y alientan la violencia, lo que ha contribuido a los incidentes del miércoles.