A tribunal, acusado de matar a manifestantes en Wisconsin

algunas personas acataron los llamados en las redes sociales de acudir a Kenosha. Entre ellos estaba Rittenhouse, de Antioch, Illinois, quien está acusado de balear a tres personas con un fusil de as...

algunas personas acataron los llamados en las redes sociales de acudir a Kenosha. Entre ellos estaba Rittenhouse, de Antioch, Illinois, quien está acusado de balear a tres personas con un fusil de asalto, matando a dos de ellas durante los desórdenes.

Sectores de derecha han cerrado filas en torno a Rittenhouse, alegando que es un patriota que se levantó en armas para proteger a la ciudadanía y sus negocios. Otros lo tildan de un terrorista cuya presencia con un fusil enardeció a los manifestantes. Rittenhouse, de raza blanca, tenía 17 años al momento del crimen.

El fiscal de Kenosha, Michael Graveley, anunciará pronto si Sheskey será procesado penalmente. El tribunal de Kenosha estaba rodeado de barricadas de concreto y altas cercas. Ante el temor de nuevos disturbios, las autoridades locales declararon un estado de emergencia que le permite al alcalde decretar un toque de queda.

Entretanto, el gobernador Tony Evers activó 500 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar a mantener el orden cuando se produzca la decisión.