Ordenan reconstruir un templo hindú destruido en Pakistán

La Corte Suprema de Pakistán ordenó el martes a las autoridades que reconstruyan un centenario templo hindú que fue vandalizado e incendiado por una turba la semana pasada, lo que provocó la conde...

La Corte Suprema de Pakistán ordenó el martes a las autoridades que reconstruyan un centenario templo hindú que fue vandalizado e incendiado por una turba la semana pasada, lo que provocó la condena del gobierno y los líderes de la minoría hindú.

El tribunal falló luego de que las autoridades dijeron haber arrestado a más de 100 personas por atacar el templo y varios policías fueron despedidos por descuidar la protección de la estructura.

La destrucción del templo ocurrió el 30 de diciembre en Karak, una ciudad en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa. Los partidarios del partido radical Jamiat Ulema-e-Islam de Pakistán y algunos residentes atacaron el edificio después de ser incitados por un clérigo local que se oponía a los planes de renovación del templo.

Aunque los musulmanes e hindúes generalmente conviven en paz en Pakistán, ha habido otros ataques a templos hindúes en los últimos años. La mayoría de los hindúes de Pakistán, que son minoría, emigraron a India en 1947 cuando fue dividida por el gobierno de Gran Bretaña.