Bote con 16 migrantes se hunde frente a costas de Colombia

Rescatistas colombianos continuaban con la búsqueda de cinco migrantes después de que el bote en el que viajaban 16 personas se hundió mientras intentaba llegar a Panamá, informaron las autoridade...

Rescatistas colombianos continuaban con la búsqueda de cinco migrantes después de que el bote en el que viajaban 16 personas se hundió mientras intentaba llegar a Panamá, informaron las autoridades. Hasta el momento se han recuperado dos cuerpos.

El naufragio fue reportado el lunes por las autoridades de Acandí, un municipio ubicado frente al Golfo de Urabá, una ensenada en el Caribe rodeada por una densa selva. Miles de inmigrantes atraviesan el golfo cada año a bordo de pequeñas embarcaciones.

La marina colombiana confirmó el naufragio frente a las costas de Acandí. Señaló que nueve migrantes fueron rescatados y se recuperaron los cuerpos de dos más. Cinco personas continúan desaparecidas.

La mayoría de los migrantes que cruzan la región de Urabá intentan llegar hasta Estados Unidos. Muchos de ellos provienen de Cuba o Haití. Pero también es común ver en el trayecto a migrantes procedentes de ífrica y Asia.

Horas antes, las autoridades municipales de Acandí habían reportado que había 28 migrantes a bordo de la embarcación.