Argentina pone a los jóvenes en la mira por coronavirus

y se teme que los ciudadanos no acaten nuevas restricciones, que además podrían atentar contra la economía de las ciudades turísticas.

y se teme que los ciudadanos no acaten nuevas restricciones, que además podrían atentar contra la economía de las ciudades turísticas.

Hubo una rotura importante de compromiso de la gente. Ha decidido estar agrupada, sin barbijo, en fiestas, evaluó el infectólogo Eduardo López. Hay que analizar muy rápido todos los datos y si los casos siguen en amento sería partidario de medias restrictivas, esperar no es bueno".

El especialista, que asesora el presidente Fernández, indicó que "con toda franqueza estoy a favor del toque de queda sanitario. Lo que hizo Francia e Inglaterra, toque de queda a partir de las 20, 21, 22 horas.

El repunte de casos se da en coincidencia con el inicio de la campaña de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V. Argentina y Bielorrusia son lo únicos países que la aplican fuera de Rusia.

Un informe oficial del Ministerio de Salud argentino reportó el lunes que de las 32.103 vacunas aplicadas hasta el momento, el 1% de los inmunizados manifestó eventos adversos. Dentro de éstos, el 80% se relacionan con cefaleas, dolor muscular y fiebre.

La presencia de estos eventos adversos son los esperados, están dentro de eventos asociados a la vacunación. Son similares a vacunas de otros laboratorios, informó el doctor Juan Manuel Castelli, director nacional de control de enfermedades transmisibles.