Wall Street apenas varía en apertura

Los precios de las acciones prácticamente no variaban el lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York en el primer día de actividad del 2021, pese a un incipi...

Los precios de las acciones prácticamente no variaban el lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York en el primer día de actividad del 2021, pese a un incipiente optimismo por la distribución de vacunas contra el coronavirus.

El índice S&P 500 subía menos de una unidad al inicio de la jornada, mientras que el promedio industrial Dow Jones descendía 62 unidades.

El surgimiento de la vacuna contra el coronavirus ha desatado esperanzas de que la actividad económica regresará a su nivel normal, luego de un año en que la economía mundial sufrió su peor descalabro desde la Gran Depresión de los años treinta. Sin embargo, eso se ve contrarrestado por el aumento de casos en varios países y las disputas políticas en Washington que han impedido la aprobación de medidas de estímulo económico.

Los mercados bursátiles de Londres y Fráncfort iban el alza, mientras que los asiáticos presentaban leves aumentos.