Choque frontal en California deja nueve muertos

Siete menores de edad y dos conductores adultos murieron al chocar de frente en el centro de California el día de Año Nuevo, informaron las autoridades el domingo. El conductor de uno de los automó...

Siete menores de edad y dos conductores adultos murieron al chocar de frente en el centro de California el día de Año Nuevo, informaron las autoridades el domingo. El conductor de uno de los automóviles fue identificado como Daniel Luna, un residente de Avenal.

Los menores, que tenían entre 6 y 15 años, eran miembros de dos familias relacionadas que viajaban en un vehículo Ford 2007 que se impactó contra un vehículo Dodge aproximadamente a las 8 de la noche del viernes en la ruta estatal 33 entre Avenal y Coalinga, informó la oficina del forense del condado Fresno y la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Evidencia tomada en el lugar del choque muestra que el Dodge era conducido por Luna, de 28 años, que iba en dirección sur en la carretera cuando por motivos desconocidos ingresó en la cuneta de tierra, informó la CHP. El conductor intentó corregir y giró hacia el carril en dirección contraria, en donde chocó de frente con el auto Ford conducido por una mujer.

El Ford estalló en llamas sobre la cuneta de tierra, mientras que el Dodge quedó detenido abarcando los dos carriles de la carretera, informó la CHP. Las ocho personas que iban en el Ford murieron, incluidos los siete menores.

La oficina del forense trabajaba para identificar a la víctima en el Ford.