Algunos británicos no pueden ir a España por COVID o Brexit

ha prohibido todos los viajes procedentes de las islas británicas, a excepción de españoles y ciudadanos británicos con derechos de residencia.

ha prohibido todos los viajes procedentes de las islas británicas, a excepción de españoles y ciudadanos británicos con derechos de residencia.

España ha estado desarrollando un nuevo sistema para registrar a los residentes extranjeros llamado TIE, pero tiene trabajo acumulado debido al elevado número de solicitudes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo a la AP que, bajo las circunstancias, ambas pruebas de solicitud para el TIE y el certificado verde para ciudadanos de la UE son válidas para que residentes británicos viajen bajo las nuevas restricciones de salud vigentes hasta el 19 de enero.

Esto no debería estar sucediendo, dijo la embajada de Reino Unido en España en una publicación de Facebook. Las autoridades españolas volvieron a confirmar hoy que el documento de residencia verde será aceptado para viajar de vuelta a España, como está establecido en nuestra notificación de viaje.

Sin embargo, Sam Dakin, de 32 años de edad y maestro de inglés en Barcelona durante los últimos cuatro años, dijo que su pareja, quien lleva ocho años viviendo en la ciudad española, dijo que necesitaban más garantías antes de volver a reservar vuelos.

A la pareja le negaron volar la mañana del sábado a pesar de llevar su certificado y les negaron abordar otro vuelo la tarde del sábado que, inicialmente, British Airways había dicho que podían tomar.

Sólo porque la notificación del gobierno dijo que podíamos viajar no significa que eso suceda cuando nos presentemos en el mostrador, dijo Dakin. Simplemente no sabemos en dónde nos darán respuestas.