Reporte: fuerzas etíopes mataron a decenas en disturbios

también perdieron la vida.

también perdieron la vida.

En otros casos, la comisión encontró que las autoridades locales y de seguridad no respondieron a las repetidas peticiones de ayuda de las víctimas, a las que se les dijo ˜que los altos mandos no dieron orden de intervenir™... Sobrevivientes y testigos también relatan como a veces la policía se quedó mirando mientras ocurrían los ataques.

Algunos observadores han advertido de la vuelta de medidas represivas en Etiopía mientras las autoridades luchan contra el discurso de odio y la violencia étnica.

Los disturbios no estuvieron relacionados con el conflicto en la región de Tigray, en el norte del país, que comenzó a principios de noviembre, pero fueron otro indicio de las tensiones en el país de cerca de 110 millones de habitantes ubicado en el corazón del Cuerno de ífrica.

Una vocera de Abiy no comentó el reporte de inmediato, y la comisión no dijo cuál había sido la respuesta del gobierno. El reporte incluyó entrevistas con funcionarios gubernamentales y miembros de las fuerzas de seguridad, además de visitas a unas 40 comunidades.