El Congreso de EEUU concluye sesión caótica como pocas

¿es ahora que los senadores republicanos deciden trazar la raya, con los cheques de 2.000 dólares para los estadounidenses?.

¿es ahora que los senadores republicanos deciden trazar la raya, con los cheques de 2.000 dólares para los estadounidenses?.

El líder de la mayoría republicana Mitch McConnell básicamente cerró la puerta al pedido de los cheques de 2.000 dólares, declarando que el Congreso ya dio suficiente ayuda por la pandemia y bloqueando los intentos demócratas de forzar una votación.

McConnell dejó claro que no está dispuesto a ceder, pese a las presiones políticas de Trump e incluso otros republicanos, incluyendo los dos senadores que enfrentan reelección en Georgia la semana entrante, en una segunda vuelta que determinará quién tiene el control del Senado.

La mayoría de los senadores republicanos parecían aceptar la inacción sobre los cheques, pese a que un número creciente de sus correligionarios concuerdan con la demanda de Trump, algunos por miedo a contradecirle.

A apenas días de las elecciones en Georgia, líderes republicanos han advertido que la renuencia del partido a proveer más ayuda en momentos en que la pandemia empeora pudieran poder en peligro los resultados de esas contiendas.