EEUU: Caen solicitudes de pagos por desempleo; siguen altas

El número de personas en Estados Unidos que solicitó el seguro semanal por desempleo cayó en 19.000, pero sigue elevado en 787.000, en momentos en que la economía es azotada por un resurgimiento d...

El número de personas en Estados Unidos que solicitó el seguro semanal por desempleo cayó en 19.000, pero sigue elevado en 787.000, en momentos en que la economía es azotada por un resurgimiento del coronavirus.

Aunque es su nivel más bajo en cuatro semanas, las nuevas cifras dadas a conocer el jueves por el Departamento del Trabajo son casi cuatro veces mayores que hace un año, antes del inicio de la pandemia. Las empresas siguen eliminando empleos y el aumento de las infecciones mantuvo a muchas personas en casa, con estados y localidades reimponiendo restricciones.

Las solicitudes de ayuda por desempleo estaban en alrededor de 225.000 semanales antes que el estallido de la pandemia en marzo causó que alcanzasen un pico de 6,9 millones a finales del mes, cuando los esfuerzos para contener las infecciones lanzaron el país a una profunda recesión.

El gobierno dice que el número total de personas recibiendo las prestaciones tradicionales por desempleo cayó en 103.000 a 5,2 millones la semana que concluyó el 19 de diciembre en comparación con la previa.