Ataque contra autobús de pasajeros en Siria deja 28 muertos

Un ataque a un autobús de pasajeros en el sur de Siria el miércoles mató a 28 personas e hirió a otros, según la agencia de noticias estatal.

Un ataque a un autobús de pasajeros en el sur de Siria el miércoles mató a 28 personas e hirió a otros, según la agencia de noticias estatal.

La agencia SANA no dijo cómo se llevó a cabo el ataque, pero lo calificó como un ataque terrorista contra el autobús que viajaba en el área de Kobajjep en la provincia sureste de Deir el-Zour.

El autobús viajaba entre la provincia central de Homs y Deir el-Zour, al este. El informe no ofreció más detalles.

El área estuvo una vez controlada por extremistas del Estado Islámico, que a pesar de perder el control territorial en Siria, todavía están activos en el desierto y las áreas rurales del este y sur del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que los atacantes tendieron una emboscada a tres autobuses después de establecer un puesto de control en la carretera. El director del observatorio, Rami Abdurrahman, dijo que se creía que los atacantes eran integrantes del Estado Islámico que colocaron artefactos explosivos en la carretera y luego abrieron fuego contra los autobuses. Indicó que el asalto mató a 30 personas, todos ellos soldados que regresaban a casa por las vacaciones de fin de año.

Los medios estatales sirios rara vez informan sobre bajas militares.