Reino Unido aprueba uso de segunda vacuna contra COVID-19

Gran Bretaña autorizó el miércoles el uso de una segunda vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país en dar luz verde a una inyección de uso más sencillo y que sus desarrollador...

Gran Bretaña autorizó el miércoles el uso de una segunda vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país en dar luz verde a una inyección de uso más sencillo y que sus desarrolladores esperan que se convierta en la vacuna para el mundo.

El gobierno británico señaló que la Agencia Reguladora de Productos Médicos otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.

El director ejecutivo de AstraZeneca Pascal Soriot dijo "hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar, y es suministrada por AstraZeneca sin lucro.

Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en AstraZeneca, la Universidad de Oxford, al gobierno británico y a las decenas de miles de participantes de los ensayos clínicos, agregó.