Precios de viviendas en EEUU aumentan a ritmo no visto

La pandemia de coronavirus ha obligado a millones de estadounidenses a trabajar desde casa y ha reducido otras actividades como salir a comer, ir al cine o visitar gimnasios. Eso está llevando a más...

La pandemia de coronavirus ha obligado a millones de estadounidenses a trabajar desde casa y ha reducido otras actividades como salir a comer, ir al cine o visitar gimnasios. Eso está llevando a más personas a buscar hogares con más espacio para una oficina en casa, una cocina más grande o espacio para hacer ejercicio.

Los datos de los últimos meses son congruentes con la opinión de que el COVID ha alentado a los compradores potenciales a mudarse de apartamentos urbanos a casas suburbanas, dijo Craig Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones Indices.

Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron en octubre en su mayor cantidad en más de seis años, mientras una fiebre de compras impulsada por la pandemia lleva a mínimos históricos la oferta de propiedades disponibles para la venta.

Esa combinación de fuerte demanda y oferta limitada impulsó los precios de las viviendas hasta un 7,9% en octubre en comparación con hace 12 meses, según el índice de precios de viviendas de 20 ciudades de S&P CoreLogic Case-Shiller, difundido el martes. Ese es el mayor aumento anual desde junio de 2014.

Las 19 ciudades monitoreadas reportaron mayores ganancias de precios año tras año en octubre que en septiembre, dijo Lazzara. Detroit no pudo reportar todos sus datos debido a demoras relacionadas con los cierres por coronavirus.

Por decimoséptimo mes consecutivo, la mayor alza de precios se registró en Phoenix, donde los precios de las viviendas subieron un 12,7% respecto al año anterior. Le siguió Seattle con 11,7% y San Diego con 11,6%.