Policía Ohio podría ser despedido por muerte de hombre negro

El destino de un policía blanco Ohio, que mató a tiros a un hombre negro la semana pasada está en juego en una audiencia disciplinaria que pudiera resultar en su destitución.

El destino de un policía blanco Ohio, que mató a tiros a un hombre negro la semana pasada está en juego en una audiencia disciplinaria que pudiera resultar en su destitución.

El agente Adam Coy, de la ciudad de Columbus, ha sido acusado por la muerte de Andre Hill el martes.

El director de Seguridad de Columbus Ned Pettus Jr. concluyó una audiencia para determinar si las acciones de en los momentos antes y después de la muerte de Hill fueron justificadas.

Miembros del gremio de policías en Columbus asistieron a la audiencia de parte de Coy, que no estaba presente, informó una declaración de la oficina de Pettus.

La audiencia se produjo luego que el jefe de la policía de la ciudad Thomas Quinlan dijo en una declaración en video que había visto suficiente evidencia para determinar que Coy sea despedido.

Quinlan aceleró la investigación e ignoró parte del proceso para presentar dos cargos departamentales contra Coy por la muerte de Hill.

Tenemos a un agente que violó su juramento de cumplir con las reglas y las políticas de la División de Policía de Columbus, expresó. Y las consecuencias de esa violación son tan grandes que requieren una acción inmediata. Esta violación la costó la vida a un hombre inocente.

Coy y otro policía respondieron a una llamada no de emergencia después de la 1 a.m. el martes de un vecino sobre un vehículo que estaba delante de su casa en el noroeste de la ciudad que había sido encendido y apagado varias veces, de acuerdo con una copia de la llamada dada a conocer el miércoles.

El alcalde Andrew Ginther dice que aún no estaba claro qué tenía que ver ese vehículo con Hill.