Irán suspende búsqueda de sobrevivientes tras avalancha

Las cuadrillas de rescate en Irán dieron por concluida su búsqueda de sobrevivientes el domingo tras una serie de avalanchas que mataron a 12 personas en una zona montañosa al norte de la capital, ...

Las cuadrillas de rescate en Irán dieron por concluida su búsqueda de sobrevivientes el domingo tras una serie de avalanchas que mataron a 12 personas en una zona montañosa al norte de la capital, informó la televisora nacional.

Los deslizamientos ocurrieron en cuatro zonas distintas el viernes, impulsadas por una fuerte nevada e intensos vientos el día anterior.

La zona montañosa de Alborz, donde ocurrieron las avalanchas, es un popular destino para montañistas y excursionistas. En Irán casi todos tienen el viernes como día libre.

La televisora nacional transmitió imágenes de las cuadrillas de rescate tratando de buscar sobrevivientes, La Sociedad de la Media Luna Roja de Irán difundió imágenes de rescatistas sacando bolsas con cadáveres de un helicóptero.

Según lo informado, 11 personas fueron halladas sin vida y una pereció luego al ser trasladada a un hospital. Los rescatistas hallaron a 14 sobrevivientes que estaban desaparecidos.

Las autoridades informaron que muchas personas desoyeron las advertencias de posibles vientos en la zona el viernes.

Las muertes por avalanchas no son comunes en Irán. En el 2017, dos avalanchas mataron a 112 excursionistas.