Refugiados sirios en el Líbano obligados a huir

Más de 300 refugiados sirios se vieron obligados a huir de un campamento improvisado en el Líbano debido a un incendio en el lugar, informaron el domingo autoridades libanesas y de la ONU.

Más de 300 refugiados sirios se vieron obligados a huir de un campamento improvisado en el Líbano debido a un incendio en el lugar, informaron el domingo autoridades libanesas y de la ONU.

Las llamas estallaron la noche del sábado y ardieron por cuatro horas, devorando tiendas de campaña mientras los bomberos trataban de sofocarlas, informó la defensa civil libanesa.

El fuego tuvo como causa una pelea entre una familia libanesa y unos sirios que vivían en el campamento en el distrito al-Miniyé en el norte del Líbano, reportó la prensa local.

El ejército libanés informó el domingo que realizó allanamientos en los que detuvo a dos hombres libaneses y a seis sirios. Los libaneses, según el comunicado, habían efectuado disparos al aire y le prendieron fuego a las carpas. Los soldados además confiscaron armas, dice el comunicado agregando que habrá más arrestos.

Khaled Kabbara, portavoz de la agencia de refugiados de la ONU en el norte del Líbano, afirmó que unas 375 personas vivían en el campamento improvisado, y que la instalación fue totalmente reducida a cenizas.

Kabbara indicó que cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas leves y que algunos sobrevivientes regresaron el domingo para tratar de salvar sus pertenencias.

La mayoría de los refugiados han ido a otros campamentos improvisados y miembros de la comunidad han ofrecido albergue temporal, apuntó Kabbara.

Los altercados entre los habitantes del campamento suelen tener consecuencias catastróficas, aseguró Kabbara.

Las tensiones entre libaneses y refugiados sirios son comunes en el Líbano, donde más de un millón de refugiados viven en medio de una población total de cinco millones de habitantes, agotando los escasos recursos del país.