Argentina iniciará el martes vacunación contra coronavirus

Argentina iniciará la vacunación de su población contra el coronavirus el próximo martes, apenas horas después de haber recibido 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik, confirmó la presidencia ...

Argentina iniciará la vacunación de su población contra el coronavirus el próximo martes, apenas horas después de haber recibido 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik, confirmó la presidencia argentina el sábado en la noche.

El presidente argentino Alberto Fernández lideró el sábado en la tarde una reunión con los gobernadores del país para informarles que el lunes llegará la vacuna rusa Sputnik V a cada provincia y acordaron que la inmunización comenzará el martes temprano.

La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, señaló Fernández, recordando que el riesgo de la enfermedad sigue latente, a la vez que pidió evitar las aglomeraciones vistas en el país durante el periodo de Navidad.

Tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido a la vacuna, señaló el mandatario en relación a la cantidad de dosis que anunció recibirá el país, 300.000, desde Rusia.

Las dosis llegarán el lunes a todas las provincias del país en camión refrigerado excepto a Santa Cruz y Tierra del Fuego, en la Patagonia, a donde será trasladada en avión.

Las autoridades argentinas temen la llegada de una segunda ola de la COVID-19 al país, cuando ya registra 1.578.267 casos desde el inicio de la pandemia en el país y 42.501 fallecidos.