Republicanos frustran intento demócrata de ayuda económica

Los republicanos frustraron el jueves el intento de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes de aprobar una ayuda económica de 2.000 dólares a cada ciudadano estadounidense, propuesta p...

Los republicanos frustraron el jueves el intento de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes de aprobar una ayuda económica de 2.000 dólares a cada ciudadano estadounidense, propuesta por el presidente Donald Trump.

El acontecimiento se dio cuando la cámara, dominada por los demócratas, se reunió a final de su sesión para dar formal aprobación a la ayuda económica que combina 1,4 billones de dólares del presupuesto público con la asistencia por la pandemia y con una gran cantidad de partidas no relacionadas con el tema.

Sin embargo, la sesión del jueves duró apenas 12 minutos en que quedaron frustradas las esperanzas del proyecto, negociado en nombre de Trump por el secretario del tesoro Steven Mnuchin.

El segundo en rango de los demócratas en la cámara, Steny Hoyer, buscó la aprobación unánime para la iniciativa pero el líder republicano Kevin McCarthy, quien no estaba físicamente presente en la cámara, se abstuvo de dar su aprobación y la gestión quedó frustrada.

Trump amenazó, en un breve video publicado el martes, con vetar el proyecto. Si cumple su amenaza, el gobierno sufriría un cierre parcial a partir del 29 de diciembre y no llegarían a la ciudadanía los anunciados cheques de 600 dólares por persona.