Mueren unos 20 migrantes en un naufragio cerca de Túnez

Unos 20 migrantes africanos fueron encontrados muertos el jueves después de que el barco en el que intentaban llegar a Europa se hundiera en el Mar Mediterráneo, según las autoridades tunecinas. Ci...

Unos 20 migrantes africanos fueron encontrados muertos el jueves después de que el barco en el que intentaban llegar a Europa se hundiera en el Mar Mediterráneo, según las autoridades tunecinas. Cinco sobrevivientes fueron rescatados, y la marina tunecina buscaba a hasta 20 personas más que se creía desaparecidas.

Barcos guardacostas tunecinos y pescadores locales encontraron los cuerpos en la ciudad costera de Sfax, según dijo a The Associated Press el portavoz del Ministerio tunecino de Defensa Mohamed Ben Zekri.

En el barco viajaban unas 40 o 50 personas que intentaban llegar a Italia, según dijo Ben Zekri citando a los sobrevivientes. Se creía que los pasajeros eran principalmente migrantes subsaharianos.

Había barcos de la Armada tunecina en el lugar para buscar más sobrevivientes.

Los barcos de contrabandistas suelen zarpar de la costa de Túnez y la vecina Libia con personas llegadas de todo el continente, incluidos cada vez más tunecinos que huyen de las persistentes penurias económicas en su país.