Trump veta proyecto de ley de políticas de defensa

son vistas por algunos como un símbolo de orgullo o identidad, o una herencia histórica o emblema militar que sólo simboliza la herencia de los estados del sur, pero otros los consideran un símbol...

son vistas por algunos como un símbolo de orgullo o identidad, o una herencia histórica o emblema militar que sólo simboliza la herencia de los estados del sur, pero otros los consideran un símbolo de racismo, supremacía blanca, intolerancia y esclavitud.

Sin entrar en detalles, Trump afirmó que China sería el mayor ganador del proyecto de ley de defensa respaldado por ambos partidos en el Congreso.

En su mensaje de veto a la cámara baja, Trump citó esas objeciones y declaró que el proyecto de ley no incluye medidas cruciales de seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos de guerra ni la historia de nuestro ejército, y contradice los esfuerzos de mi gobierno para poner a Estados Unidos primero en nuestras acciones de seguridad nacional y política exterior. Es un ˜regalo™ para China y Rusia.

Escribió también: Numerosas disposiciones de la Ley contradicen directamente la política exterior de mi gobierno, en particular mis esfuerzos por traer de vuelta a nuestras tropas a casa.

Antes del veto presidencial, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el proyecto de ley ayudaría a disuadir la agresión china. Otros partidarios republicanos de la iniciativa, como el senador John Thune, el segundo líder republicano en el Senado, y el representante Mike Gallagher, miembro de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, tuitearon que el proyecto de ley contrarrestaría las amenazas de países como China.