Canadá autoriza una segunda vacuna para combatir la pandemia

Las autoridades reguladoras de medicamentos en Canadá autorizaron el miércoles una segunda vacuna contra el COVID-19. La agencia Health Canada dijo que la vacuna de la firma estadounidense de biotec...

Las autoridades reguladoras de medicamentos en Canadá autorizaron el miércoles una segunda vacuna contra el COVID-19. La agencia Health Canada dijo que la vacuna de la firma estadounidense de biotecnología Moderna es segura para su uso en el país. Moderna dijo que anticipa comenzar los envíos a Canadá en 48 horas.

Previamente, el gobierno de Canadá había aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech, el 9 de diciembre.

Se calcula que hasta 168.000 dosis de la vacuna de Moderna lleguen a Canadá a finales de diciembre y hasta 2 millones a finales de marzo.

Canadá recibirá 40 millones de dosis de la vacuna de Moderna en 2021, suficientes para vacunar a 20 millones de personas, o aproximadamente dos tercios de la población adulta canadiense.

La vacuna de Moderna utiliza la misma tecnología básica que la inyección de Pfizer-BioNTech. La mayoría de las vacunas tradicionales usan virus muertos o debilitados, pero las nuevas vacunas usan fragmentos del código genético del virus que causa el COVID-19 para entrenar al sistema inmunológico humano en la detección y combate del microbio. Ambos requieren dos dosis.

La vacuna de Moderna debe almacenarse a temperaturas bajas regulares, pero no ultrafrías como las requeridas para la inyección de Pfizer-BioNTech.