Francia: Mueren 3 policías en aviso por violencia doméstica

Un hombre que había golpeado y tomado a su pareja como rehén en el sur de Francia mató a tres policías que acudieron a ayudarla y escapó, desencadenando una gran operación de búsqueda, según l...

Un hombre que había golpeado y tomado a su pareja como rehén en el sur de Francia mató a tres policías que acudieron a ayudarla y escapó, desencadenando una gran operación de búsqueda, según las autoridades. Más tarde fue encontrado muerto.

El ministro francés del Interior, Gerard Darmanin, viajaba el miércoles al lugar cerca de la localidad Saint-Just, al suroeste de Lyon.

Una mujer pidió ayuda policial tras recibir amenazas de su pareja, según dijo a The Associated Press un portavoz del servicio de gendarmería. Tras un largo asedio, tres policías murieron y otro resultó herido, y el tirador huyó.

Unos 300 policías fueron enviados al lugar para buscarle. Más tarde apareció muerto en circunstancias que aún no estaban claras, indicó el vocero. La mujer quedó bajo protección policial.

El año pasado, 146 mujeres fueron asesinadas por su pareja en Francia, según el Ministerio del Interior, lo que provocó una campaña nacional contra la violencia doméstica.